Gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Caraz - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio, se pretende conocer la gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas, cuyo objetivo fue, determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz – 2016....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Currículo Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio, se pretende conocer la gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas, cuyo objetivo fue, determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz – 2016. La metodología implementada se inicia con el análisis de la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz. Se aplicó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron cuestionarios; la validación del contenido se realizó mediante juicio de expertos, la confiabilidad externa se realizó mediante el alfa de cronbach; los datos fueron analizados y procesados utilizando la estadística básica. Asimismo, para determinar el nivel de relación se utilizó la prueba de chi cuadrada. La conclusión arribada fue, la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz, es significativa; el valor de la chi cuadrado indica que el X2c =38,306 > X2t =16,919 recae en la zona de rechazo de la hipótesis nula, y su p-valor es (p = 0,000 < 0,05) razón por la cual se afirma que, existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz , 2016”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).