Gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Caraz - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio, se pretende conocer la gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas, cuyo objetivo fue, determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz – 2016....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquise Vargas, Roosevelt Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Currículo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, se pretende conocer la gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas, cuyo objetivo fue, determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz – 2016. La metodología implementada se inicia con el análisis de la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz. Se aplicó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron cuestionarios; la validación del contenido se realizó mediante juicio de expertos, la confiabilidad externa se realizó mediante el alfa de cronbach; los datos fueron analizados y procesados utilizando la estadística básica. Asimismo, para determinar el nivel de relación se utilizó la prueba de chi cuadrada. La conclusión arribada fue, la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz, es significativa; el valor de la chi cuadrado indica que el X2c =38,306 > X2t =16,919 recae en la zona de rechazo de la hipótesis nula, y su p-valor es (p = 0,000 < 0,05) razón por la cual se afirma que, existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Caraz , 2016”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).