Entornos virtuales y desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la maestría en educación de una Universidad privada de Lima, año 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y el desarrollo de competencias digitales conceptuales en estudiantes de la maestría en Educación de una Universidad privada de Lima, 2021. La metodóloga fue enfocada en la cuantitativa, de tipo básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Retamozo, Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Empatía
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y el desarrollo de competencias digitales conceptuales en estudiantes de la maestría en Educación de una Universidad privada de Lima, 2021. La metodóloga fue enfocada en la cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituido por 90 estudiantes de la maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima, 2021. La técnica usada fue la encuesta los instrumentos un cuestionario para evaluar el manejo de entornos virtuales y cuestionario para evaluar el desarrollo de competencias digitales. Los resultados señalan que el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,646 y un p valor <0,000, concluyéndose que existe relación significativa entre los entornos virtuales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la maestría en Educación de una Universidad privada de Lima, año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).