Juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Innova Schools 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general establecer la relación entre los juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Innova Schools 2020. La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46536 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos pedagógicos Aprendizaje de las matemáticas Resuelve problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general establecer la relación entre los juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Innova Schools 2020. La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. En esta investigación la muestra fue tomada de una población de 80 estudiantes, la cual estuvo constituida por 67 estudiantes de séptimo grado A, B, C a quienes por medio de una ficha de cotejo se les observó para medir la relación entre las variables juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas con dimensiones resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio y resuelve problemas de forma, movimiento y localización, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Después de realizar el análisis estadístico los resultados arrojaron que existe relación entre la aplicación de los juegos pedagógicos virtuales y el aprendizaje de las matemáticas. Por otro lado, el coeficiente de correlación de Spearman de 0.644, lo que implica que esta relación es directa y significativa por lo que a mayor aplicación de los juegos pedagógicos virtuales mayor será el aprendizaje de las matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).