Relación entre el juego y la competencia matemática resuelve problemas en niños de inicial en una Institución Educativa, Tambogrande, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego y la competencia matemática resuelve problemas en niños de inicial en una institución educativa, Tambogrande, 2023. Fue un estudio con metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Cruz, Luz Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4324
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia matemática, juego, resuelve problemas, roles y seriación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego y la competencia matemática resuelve problemas en niños de inicial en una institución educativa, Tambogrande, 2023. Fue un estudio con metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental y de un solo corte transversal. Apoyándose en una muestra de 23 estudiantes del nivel inicial. Los resultados fueron los siguientes: Existe una correlación significativa y directa entre la variable juego y la variable de competencia matemática resuelve problemas. Considerando a p=0.01<0.05 y un resultado de Rh Spearman de 0.647. Entonces: a mayor juego se incrementa la competencia matemática resuelve problemas en niños del nivel inicial. La variable juego en su dimensión juego de roles, la mayoría de los niños se ubican en la categoría de casi nunca con 47.8%. La variable de competencia matemática resuelve problemas: la comparación de objetos y formas, la mayoría de los niños se ubican en la categoría de nunca con 43.5%. Se sugiere a los padres de familia incluir en casa juegos para que sus menores hijos fortalezcan sus capacidades de resolución de problemas de matemática, que les permita convertirse en capaces de crear soluciones y tomar sus propias decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).