Percepciones de estudiantes del uso de la lengua materna en el aprendizaje del inglés de una universidad, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir en qué medida la lengua materna influye en el proceso de aprendizaje del inglés desde dos dimensiones: la producción escrita y la comprensión lectora, destacando, así, su papel en la adquisición de competencias lingüísticas en un idioma dife...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua materna Aprendizaje del inglés Producción escrita Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo describir en qué medida la lengua materna influye en el proceso de aprendizaje del inglés desde dos dimensiones: la producción escrita y la comprensión lectora, destacando, así, su papel en la adquisición de competencias lingüísticas en un idioma diferente. De esta manera, se contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 denominado Educación de Calidad. La investigación, de un enfoque cualitativo y descriptivo, se llevó a cabo con estudiantes de un centro de idiomas perteneciente a una universidad privada, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se emplearon entrevistas semiestructuradas, como principal herramienta, para recoger datos valiosos sobre las percepciones y experiencias de los participantes. Se concluye que incorporar prácticas pedagógicas que valoren la lengua materna puede optimizar la enseñanza del inglés, haciendo los procesos más inclusivos y efectivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).