Plan de supervisión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa ”Tahuantinsuyo” N° 16083, del distrito Colasat, provincia Jaén, 2015

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la influencia de un Plan de Supervisión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Tahuantinsuyo N° 16083, del distrito de Colasay, provincia de Jaén, 2015, objetivo que al culminar la investigación lo damos por a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Torres, Oscar Joyler, Mejia Julón, Alindor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Supervisión
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la influencia de un Plan de Supervisión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Tahuantinsuyo N° 16083, del distrito de Colasay, provincia de Jaén, 2015, objetivo que al culminar la investigación lo damos por alcanzado. Según el enfoque, la investigación fue de carácter cuantitativa, y de acuerdo a su finalidad aplicada; se usó el diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Las técnicas utilizadas fueron la observación con su Lista de Cotejo como instrumento, asimismo, la encuesta con su instrumento una ficha de autoevaluación para los docentes, fueron aplicados a una muestra de 13 unidades de análisis, con escala valorativa tipo Likert; la información recogida permitió determinar el nivel de desempeño docente, proceso en el cual los resultados fueron tratados mediante estadística descriptiva, además se usó la estadística inferencial para la contrastación de hipótesis. Los resultados indican que el desempeño docente mejoró sustancialmente, toda vez que en el pre test para el 62% alcanzó nivel inicio, en tanto que en el post test el 69% la calificaron de nivel logrado; concluyéndose que se lograron superar las debilidades en el desempeño docente encontradas inicialmente gracias a la efectividad del Plan de Supervisión, evidenciando mayor desenvolvimiento de los docentes en la planificación, gestión y evaluación de los aprendizajes en la Institución Educativa Tahuantinsuyo N° 16083 del distrito de Colasay.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).