Desempeño docente y actitud ante el aprendizaje de los estudiantes de un instituto superior tecnológico, del distrito de Lince, Lima - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Desempeño docente y actitud ante el aprendizaje de los estudiantes de un instituto superior tecnológico, del distrito de Lince, Lima – 2020”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el desempeño docente y la actitud ante el aprendizaje de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Bravo, Rosario Berenice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación Profesional
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Desempeño docente y actitud ante el aprendizaje de los estudiantes de un instituto superior tecnológico, del distrito de Lince, Lima – 2020”, tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el desempeño docente y la actitud ante el aprendizaje de los estudiantes de un instituto superior tecnológico, del distrito de Lince, Lima. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 80 estudiantes, la muestra es de tipo No Probabilístico donde la población de estudio es igual a la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario sobre desempeño docente y un cuestionario de actitud ante el aprendizaje, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad de nivel alto en ambos casos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman la cual nos muestra que no existe una relación significativa, con un p_valor (0,05). Se concluye que no existe relación significativa entre el desempeño docente y la actitud ante el aprendizaje de los de los estudiantes de un instituto superior tecnológico, del distrito de Lince, Lima- 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).