Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de secundaria Institución Educativa Particular San Juan Bautista, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de habilidades sociales y el clima social familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista”, 2017. Fue un estudio descriptivo correlacional de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricaldi Rodriguez, Milena Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11875
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestos, lenguaje, núcleo familiar, miembros, familia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de habilidades sociales y el clima social familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista”, 2017. Fue un estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 66 estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Particular “San Juan Bautista” en el distrito de san juan de Lurigancho, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y lista de cotejo. Se encontró que la mayoría de estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria tiene un nivel medio de habilidades sociales (84.85%), Así mismo la mayoría de escolares tienen un nivel muy bueno y bueno de clima social familiar representándose en un (39.39%). Conclusiones: No existe una relación entre el nivel de Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la institución Educativa Particular “San Juan Bautista”, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).