Exportación Completada — 

El pensamiento crítico y la producción de ensayos en estudiantes de educación secundaria, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad establecer la existencia de relación entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos en aprendices de Educación Secundaria, 2022. La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeyda Hinostroza, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Estudiantes
Producción
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad establecer la existencia de relación entre el pensamiento crítico y la producción de ensayos en aprendices de Educación Secundaria, 2022. La investigación utilizó un diseño no experimental, correlacional, dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se trabajó con 44 estudiantes de Educación Secundaria que formaron parte de la muestra; el recojo de información fue mediante la aplicación de la encuesta elaborada y estructura de acuerdo a las necesidades de la investigación, conformados por 20 ítems para cada variable. Como resultado obtenido se establece la existencia de relación, según los análisis realizados, aplicando el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman es menor del 5%; en efecto, rechaza a la hipótesis nula porque existe relación favorable entre el pensamiento crítico y producción de ensayos en estudiantes de Educación Secundaria (Rho = ,899; Sig. (bilateral) = ,000 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).