Pensamiento creativo y producción de textos de una institución educativa primaria pública de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre Pensamiento creativo y Producción de textos de una Institución Educativaprimaria Pública de Chiclayo, el estudio tuvo enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Esqueche, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre Pensamiento creativo y Producción de textos de una Institución Educativaprimaria Pública de Chiclayo, el estudio tuvo enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 21 estudiantes de segundo grado de primaria, habiéndose aplicado una prueba de pensamiento creativo basado en Torrance y una lista de cotejo para calificar a los estudiantes según su desarrollo, los mismos fueron sometidos a juicios de expertos y probada su confiabilidad vía Alfa Cronbach (valore de 0.71 y 0.75) mediante una prueba piloto. Los resultados indicaron que un 52% de los participantes se encontraron en nivel bajo en Pensamiento creativo, a su vez, enla variable de producción de textos, demostraron un nivel bajo con un total de 62% del total. Lográndose determinar el 95% de confianza de existencia de relación de variables, dónde se puede afirmar que existe relación directa y muy intensa con el valor del coeficiente de Spearman el valor de (r= 0, 837).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).