El aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento crítico en estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Pensamiento crítico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, diseño no experimental, que contó con una población de 33 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con respuestas en escala ordinal, que se validó por juicio de expertos a través del V-Aiken y la confiabilidad fue con Alfa de Cronbach. Se concluye que de acuerdo con la hipótesis general si existe correlación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento crítico según la correlación de Pearson cuyo valor fue 0,833 y sig: <.001, que indica que es considerable, positiva y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).