El aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento crítico en estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Llatas, Lizet Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Pensamiento crítico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El aprendizaje basado en proyectos y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional, diseño no experimental, que contó con una población de 33 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con respuestas en escala ordinal, que se validó por juicio de expertos a través del V-Aiken y la confiabilidad fue con Alfa de Cronbach. Se concluye que de acuerdo con la hipótesis general si existe correlación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento crítico según la correlación de Pearson cuyo valor fue 0,833 y sig: <.001, que indica que es considerable, positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).