Programa "Contigo docente” en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La calidad educativa es una meta ansiada que la educación busca de manera permanente alcanzar, es por ello que se convierte en el objetivo de desarrollo sostenible en la presente investigación. Es por ello, que el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163607 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Formación continua Estrategias metodológicas Enseñanza Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La calidad educativa es una meta ansiada que la educación busca de manera permanente alcanzar, es por ello que se convierte en el objetivo de desarrollo sostenible en la presente investigación. Es por ello, que el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de formación continua y mejora las competencias pedagógicas de los docentes de una institución educativa pública de Lima, dentro de la metodología, el enfoque fue cuantitativo aplicado, de diseño cuasi experimental, teniendo como muestra dos grupos de estudio conformado por 25 docentes para el grupo control y 25 para el grupo experimental a quienes se les aplico las pruebas del pre test y post test. Los resultados obtenidos en la prueba U de Mann – Whitney, respecto al Post Test, el rango promedio del grupo experimental (34,30) superó al grupo control (16,70), así mismo, el valor de Z (-4,796) y la significancia bilateral p=0,000 permitieron concluir que la aplicación del programa de formación continua “Contigo docente” produjo efectos significativos en las competencias pedagógicas en una institución educativa pública, Lima – 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).