Programa "Contigo docente” en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La calidad educativa es una meta ansiada que la educación busca de manera permanente alcanzar, es por ello que se convierte en el objetivo de desarrollo sostenible en la presente investigación. Es por ello, que el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafranca Sanchez, Fernando Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163607
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Estrategias metodológicas
Enseñanza
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La calidad educativa es una meta ansiada que la educación busca de manera permanente alcanzar, es por ello que se convierte en el objetivo de desarrollo sostenible en la presente investigación. Es por ello, que el estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de formación continua y mejora las competencias pedagógicas de los docentes de una institución educativa pública de Lima, dentro de la metodología, el enfoque fue cuantitativo aplicado, de diseño cuasi experimental, teniendo como muestra dos grupos de estudio conformado por 25 docentes para el grupo control y 25 para el grupo experimental a quienes se les aplico las pruebas del pre test y post test. Los resultados obtenidos en la prueba U de Mann – Whitney, respecto al Post Test, el rango promedio del grupo experimental (34,30) superó al grupo control (16,70), así mismo, el valor de Z (-4,796) y la significancia bilateral p=0,000 permitieron concluir que la aplicación del programa de formación continua “Contigo docente” produjo efectos significativos en las competencias pedagógicas en una institución educativa pública, Lima – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).