Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación realiza la comparación entre las metodologías AASHTO 93 y DISPAV-5, donde el objetivo principal es realizar la optimización del diseño de pavimento flexible, determinando los espesores de la estructura y durabilidad en la Avenida N°1 del Distrito de San Antonio, Mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Ramos, Rick Boris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
Construcción sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_5c60eeeb2a197b21697a7c7aa4d4d53a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74409
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
title Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
spellingShingle Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
Maldonado Ramos, Rick Boris
Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
Construcción sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
title_full Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
title_fullStr Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
title_full_unstemmed Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
title_sort Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua
author Maldonado Ramos, Rick Boris
author_facet Maldonado Ramos, Rick Boris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Bendezú, José Claudio
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Ramos, Rick Boris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
Construcción sostenible
topic Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
Construcción sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente tesis de investigación realiza la comparación entre las metodologías AASHTO 93 y DISPAV-5, donde el objetivo principal es realizar la optimización del diseño de pavimento flexible, determinando los espesores de la estructura y durabilidad en la Avenida N°1 del Distrito de San Antonio, Moquegua. Los resultados se determinaron realizando el estudio de tráfico y el numero estructural requerido (SN) según la metodología del AASHTO 93. Con el método de diseño del Instituto de ingeniería de la UNAM (DISPAV-5) se considera modelos elasto-plástico y elásticos para análisis de deformación permanente de las capas no tratadas y el análisis de fatiga de la capa de asfalto. Esto nos permite un mayor análisis de la estructura del pavimento que se diseñara por ende mayor confiabilidad. En el diseño de la estructura del pavimento en esta tesis, resulto que luego de la comparación entre ambos métodos, se observa que al diseñar espesores de las capas por el método AASHTO 93 hay una disminución del espesor en porcentaje de 16.67%, con respecto al método DISPAV 5. La investigación que se desarrollo es de un tipo de investigación descriptiva, aplicada y correlacional, en la que se analizan numerosas teorías científicas existentes. Su propósito es resolver problemas específicos mejorando la transitabilidad vehicular.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T09:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T09:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74409
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/1/Maldonado_RRB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/2/Maldonado_RRB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/4/Maldonado_RRB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/6/Maldonado_RRB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/5/Maldonado_RRB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/7/Maldonado_RRB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c35f75536b67d4c7ed464c01564f997
3e4ec16626582a0fb3aed313aa6d3a94
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c96b0408e89ef84d5f0807c744e5413
845874af18cf386a7836b822f7224c04
dcf012498d95fc01b73ccac15dd03367
dcf012498d95fc01b73ccac15dd03367
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921990888062976
spelling Guevara Bendezú, José ClaudioMaldonado Ramos, Rick Boris2021-11-29T09:33:31Z2021-11-29T09:33:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74409La presente tesis de investigación realiza la comparación entre las metodologías AASHTO 93 y DISPAV-5, donde el objetivo principal es realizar la optimización del diseño de pavimento flexible, determinando los espesores de la estructura y durabilidad en la Avenida N°1 del Distrito de San Antonio, Moquegua. Los resultados se determinaron realizando el estudio de tráfico y el numero estructural requerido (SN) según la metodología del AASHTO 93. Con el método de diseño del Instituto de ingeniería de la UNAM (DISPAV-5) se considera modelos elasto-plástico y elásticos para análisis de deformación permanente de las capas no tratadas y el análisis de fatiga de la capa de asfalto. Esto nos permite un mayor análisis de la estructura del pavimento que se diseñara por ende mayor confiabilidad. En el diseño de la estructura del pavimento en esta tesis, resulto que luego de la comparación entre ambos métodos, se observa que al diseñar espesores de las capas por el método AASHTO 93 hay una disminución del espesor en porcentaje de 16.67%, con respecto al método DISPAV 5. La investigación que se desarrollo es de un tipo de investigación descriptiva, aplicada y correlacional, en la que se analizan numerosas teorías científicas existentes. Su propósito es resolver problemas específicos mejorando la transitabilidad vehicular.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesDiseño de infraestructura vialConstrucción sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil21434084https://orcid.org/0000-0001-6797-490843660349732016Choque Flores, LeopoldoAybar Arriola, Gustavo AdolfoGuevara Bendezú, José Claudiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaldonado_RRB-SD.pdfMaldonado_RRB-SD.pdfapplication/pdf11588075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/1/Maldonado_RRB-SD.pdf5c35f75536b67d4c7ed464c01564f997MD51Maldonado_RRB.pdfMaldonado_RRB.pdfapplication/pdf15133952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/2/Maldonado_RRB.pdf3e4ec16626582a0fb3aed313aa6d3a94MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaldonado_RRB-SD.pdf.txtMaldonado_RRB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/4/Maldonado_RRB-SD.pdf.txt2c96b0408e89ef84d5f0807c744e5413MD54Maldonado_RRB.pdf.txtMaldonado_RRB.pdf.txtExtracted texttext/plain87193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/6/Maldonado_RRB.pdf.txt845874af18cf386a7836b822f7224c04MD56THUMBNAILMaldonado_RRB-SD.pdf.jpgMaldonado_RRB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/5/Maldonado_RRB-SD.pdf.jpgdcf012498d95fc01b73ccac15dd03367MD55Maldonado_RRB.pdf.jpgMaldonado_RRB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74409/7/Maldonado_RRB.pdf.jpgdcf012498d95fc01b73ccac15dd03367MD5720.500.12692/74409oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/744092021-12-02 22:19:42.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).