Taxonomía del aprendizaje y apps educativos en celulares, en estudiantes del Ceba Juan Guerrero Quimper, UGEL 01 Lima, 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad, existen diversas aplicaciones de dispositivos móviles, también llamadas, “Apps”, que nos ofrecen herramientas eficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del uso de Apps Educativas en celulares y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona De La Mata, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del aprendizaje
Educación - Fines y objetivos
Software de aplicación
Aplicaciones para móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, existen diversas aplicaciones de dispositivos móviles, también llamadas, “Apps”, que nos ofrecen herramientas eficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del uso de Apps Educativas en celulares y la Taxonomía del Aprendizaje en estudiantes del CEBA Juan Guerrero Quimper perteneciente a la UGEL 01 Lima. El método de estudio es correlacional no experimental, con un enfoque cuantitativo, el diseño es transversal, y contó con 31 estudiantes del ciclo avanzado de 1° a 4° de avanzado del CEBA Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo. La validación de los instrumentos se realizó mediante juicio de dos expertos y se probó la fiabilidad de los mismos a través del estadístico Alpha de Cronbach. Asimismo, el levantamiento de datos se realizó mediante una encuesta aplicada a cada variable de estudio. El resultado de esta investigación ha determinado que existe relación entre el uso de Apps Educativas y la Taxonomía del Aprendizaje en celulares, en estudiantes del CEBA Juan Guerrero Quimper - UGEL 01 -Lima - 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).