Intervención educativa con una app móvil sobre el conocimiento de lactancia materna exclusiva en primíparas, del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, año 2018.
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar el impacto que existe entre una intervención educativa con una app móvil y el conocimiento de la lactancia materna exclusiva en primíparas del hospital Nacional Arzobispo Loayza, año 2018. MÉTODOS: Diseño metodológico: Cuasi Experimental, Analítico, longitudinal, prospectivo, A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
| Repositorio: | UPSJB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2565 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación móvil LME Primíparas Conocimiento Abandono |
| Sumario: | OBJETIVO: Determinar el impacto que existe entre una intervención educativa con una app móvil y el conocimiento de la lactancia materna exclusiva en primíparas del hospital Nacional Arzobispo Loayza, año 2018. MÉTODOS: Diseño metodológico: Cuasi Experimental, Analítico, longitudinal, prospectivo, A nivel de investigación: Explicativo. La población de estudio está conformada por 100 primíparas atendidas en el consultorio externo de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Agosto - Noviembre del año 2018. Intervinientes: 50 y No Intervinientes: 50 RESULTADOS: Se realizó el análisis estadístico de: utilización de la aplicación móvil y la Intervención educativa, con el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en primíparas, encontrándose que las pacientes que usaron la App móvil tuvieron un conocimiento Bueno de 84,0%, Regular de 16,0 % y Malo de 0,0% y quienes no usaron el App Móvil Bueno de 16,0%, Regular de 48,0 % y Malo de 36,0%; La LME está presente 100% cuando utilizaron la aplicación móvil, al grupo control 76% continuó con LME y 24% abandonaron la lactancia materna exclusiva. El abandono de LME fue 0,0% en quienes usaron la App móvil y 24,0% en quienes no lo usaron. CONCLUSIONES: La intervención educativa a través de la aplicación móvil incrementó el nivel de conocimiento y disminuyó el abandono de lactancia materna exclusiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).