Intervención educativa con una app móvil sobre el conocimiento de lactancia materna exclusiva en primíparas, del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, año 2018.

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el impacto que existe entre una intervención educativa con una app móvil y el conocimiento de la lactancia materna exclusiva en primíparas del hospital Nacional Arzobispo Loayza, año 2018. MÉTODOS: Diseño metodológico: Cuasi Experimental, Analítico, longitudinal, prospectivo, A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nakamura Salgado, Yoshiaki Yukinori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2565
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
LME
Primíparas
Conocimiento
Abandono
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar el impacto que existe entre una intervención educativa con una app móvil y el conocimiento de la lactancia materna exclusiva en primíparas del hospital Nacional Arzobispo Loayza, año 2018. MÉTODOS: Diseño metodológico: Cuasi Experimental, Analítico, longitudinal, prospectivo, A nivel de investigación: Explicativo. La población de estudio está conformada por 100 primíparas atendidas en el consultorio externo de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Agosto - Noviembre del año 2018. Intervinientes: 50 y No Intervinientes: 50 RESULTADOS: Se realizó el análisis estadístico de: utilización de la aplicación móvil y la Intervención educativa, con el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en primíparas, encontrándose que las pacientes que usaron la App móvil tuvieron un conocimiento Bueno de 84,0%, Regular de 16,0 % y Malo de 0,0% y quienes no usaron el App Móvil Bueno de 16,0%, Regular de 48,0 % y Malo de 36,0%; La LME está presente 100% cuando utilizaron la aplicación móvil, al grupo control 76% continuó con LME y 24% abandonaron la lactancia materna exclusiva. El abandono de LME fue 0,0% en quienes usaron la App móvil y 24,0% en quienes no lo usaron. CONCLUSIONES: La intervención educativa a través de la aplicación móvil incrementó el nivel de conocimiento y disminuyó el abandono de lactancia materna exclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).