Exportación Completada — 

Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de dos instituciones educativas Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y comprensión lectora es, en las Instituciones, Educativas CEBA No. 2071 César Vallejo, y el CEBA No. 3084 Enrique Guzmán y Valle del distrito de Los Olivos, percibido por los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Acuña, Teresa Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7031
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Comprensión lectora
Institución educativa
CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y comprensión lectora es, en las Instituciones, Educativas CEBA No. 2071 César Vallejo, y el CEBA No. 3084 Enrique Guzmán y Valle del distrito de Los Olivos, percibido por los estudiantes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada 106 estudiantes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y la muestra de estudio fue de 83 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento la encuesta compuesta por cinco dimensiones y 53 ítems para la variable hábitos de estudio y para variable comprensión lectora estuvieron compuestos por 3 dimensiones y 20 ítems. Los cuestionarios fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach de 0.756 indicándonos una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r = 0,652) con un nivel de correlación moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).