Educación virtual y motivación académica en estudiantes de administración de una universidad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la educación virtual y motivación académica en estudiantes de administración en una Universidad de Arequipa, 2022. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Ccama, Fely Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Motivación en educación
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la educación virtual y motivación académica en estudiantes de administración en una Universidad de Arequipa, 2022. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo de diseño no experimental de alcance temporal transversal. La población fue de 120 estudiantes cuya muestra representativa fue de 92 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario que constó de 32 ítems para la primera variable y otro de 20 ítems para la segunda variable, en ambos casos con escala ordinal de cinco niveles. Los resultados para la verificación de hipótesis probaron que la educación virtual se relaciona significativamente con la motivación académica en estudiantes de administración de una Universidad de Arequipa, 2022.El cual pudo verificarse por medio del coeficiente R de 0,779. Lo cual prueba que existe una relación positiva y con intensidad muy fuerte entre las variables. Lo que explica que, a una mejor educación virtual, la motivación académica aumenta bastante en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).