Convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023
Descripción del Articulo
El primordial objetivo de la investigación estuvo basado en determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y al aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023. Teniendo como metodología cuantitativa, al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Aprendizaje Aprendizaje colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El primordial objetivo de la investigación estuvo basado en determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y al aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023. Teniendo como metodología cuantitativa, alcance correlacional, no experimental y transversal, tomando a 97 estudiantes como muestra y el cuestionario como instrumento. Los hallazgos esenciales revelaron con sig.<0.05 que las cinco componentes de convivencia escolar se vinculan significativamente en el aprendizaje cooperativo. Concluyendo mediante sig.<0.05 y Rho=0.832, que la convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de independencia existe alta relación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).