Convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023

Descripción del Articulo

El primordial objetivo de la investigación estuvo basado en determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y al aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023. Teniendo como metodología cuantitativa, al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Pareja, Dirson Jermain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El primordial objetivo de la investigación estuvo basado en determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y al aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Independencia, 2023. Teniendo como metodología cuantitativa, alcance correlacional, no experimental y transversal, tomando a 97 estudiantes como muestra y el cuestionario como instrumento. Los hallazgos esenciales revelaron con sig.<0.05 que las cinco componentes de convivencia escolar se vinculan significativamente en el aprendizaje cooperativo. Concluyendo mediante sig.<0.05 y Rho=0.832, que la convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de independencia existe alta relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).