Inteligencia emocional y evaluación sumativa en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de una universidad de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación aporta a favorecer la educación de calidad y tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la evaluación sumativa en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de una universidad de Lima Metropolitana, 2024. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Evaluación sumativa
Percepción
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación aporta a favorecer la educación de calidad y tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la evaluación sumativa en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de una universidad de Lima Metropolitana, 2024. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes, mismos que respondieron al instrumento del cuestionario. En cuanto a los resultados inferenciales, se ha alcanzado el valor de correlación 0.702 y como significancia (α) < 0.05 semejante a 0, valor por debajo a 0.05. Como conclusión ha establecido la presencia de una conexión significativa, además, de positiva, directa y alta entre las variables; es decir, de aplicar estrategias para fortalecer la inteligencia emocional, también se ve beneficiada la evaluación sumativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).