Calidad de vida y desempeño laboral del profesional asistencial del departamento de anestesiología y centro quirúrgico del hospital regional de Huacho 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de vida y desempeño laboral del profesional asistencial del departamento de anestesiología y centro quirúrgico del hospital regional de Huacho 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Gonzales, Mayra Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Personal de salud pública
Formación profesional
Hospitales - Administración
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de vida y desempeño laboral del profesional asistencial del departamento de anestesiología y centro quirúrgico del hospital regional de Huacho 2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacionar entre sus dos variables calidad de vida y desempeño laboral. Se aplicó a 41 profesionales asistenciales entre enfermeras y médicos del departamento de anestesiología y centro quirúrgico del hospital regional de Huacho , para el estudio se aplicó 2 instrumentos CVP -35 para evaluar la calidad de vida laboral y para medir el desempeño laboral se aplicó el cuestionario del ministerio de salud. EL procesamiento y análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptivas y la prueba de correlación de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05. Los resultados encontrados reflejaron que existe correlación entre ambas variables y en respuesta a los objetivos la dimensión planificación que no hay relación, en la dimensión responsabilidad muestra un coeficiente de correlación de Spearman positiva y considerable(rho=,368; p<0,05), la dimensión de iniciativa muestra un (rho=435; p<0,05), la dimensión oportunidad (rho=592; p<0,05), la dimensión calidad de trabajo (rho =592; p<0,05), la dimensión confiabilidad no se encontró ninguna relación, en cuanto a la dimensión de relaciones interpersonales se obtuvo (rho=435; p<0,05), y por el contrario la dimensión de cumplimiento sin relación. Se recomienda reforzar la eficacia en las funciones de los trabajadores y establecer estrategias para realizar un buen trabajo en un ambiente ordenado y respetuoso.
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