Proceso de inducción y competencias profesionales de usuarios internos durante COVID-19 en un Hospital Universitario Ginecoobstétrico en Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación del nivel del proceso de inducción y competencias profesionales de usuarios internos durante COVID-19 en un Hospital Universitario Gineco Obstétrico, Guayaquil, Ecuador, 2021. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Soriano, Cindy Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal de salud pública
Formación profesional
Hospitales - Medidas de seguridad
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación del nivel del proceso de inducción y competencias profesionales de usuarios internos durante COVID-19 en un Hospital Universitario Gineco Obstétrico, Guayaquil, Ecuador, 2021. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población censal estuvo constituida por 150 usuarios, que fue la misma muestra. Se recolectó la información a través de encuesta respaldada por cuestionarios que fueron sometidos a un estudio piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems; cuyos resultados se utilizaron para aplicar la prueba estadística Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad; además se recurrió a cinco expertos para el proceso de validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de acuerdo a una matriz cedida por la Universidad César Vallejo. Concluyéndose que existe una correlación positiva baja entre el proceso de inducción y competencias profesionales y un nivel estadístico de significancia de p<0,01, determinando la aceptación de la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).