Exportación Completada — 

Discriminación visual y lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la discriminación visual y la lectoescritura en niños de cinco años de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo de tipo básica no experimental con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynaga Carlos, Maria Ysabel Caty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectura
Escritura
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la discriminación visual y la lectoescritura en niños de cinco años de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 niños de 5 años. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la lista de cotejo conformada por 30 ítems. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20, luego de ser aprobadas por juicio de expertos. Se obtuvo como resultado que los niños en la Discriminación visual se encontraron en un nivel de proceso con un 75 ,13%, y 64% en nivel logrado y 11,36% nivel inicio. Por otro lado se observó que la Lectoescritura se halló un 56,82% en proceso, un 31,82% y un 11,36 en inicio. Además se halló un nivel de significancia p= 0,44 (> 0,05) con un coeficiente de correlación r= -0,11, la cual acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna por tal motivo se determinó que no hay relación entre la Discriminación Visual y la lectoescritura en niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).