Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación y la calidad de atención del paciente adulto mayor de un policlínico de lima; dentro de los servicios de la salud que ofrecen una entidad pública. Es una investigación básica según la naturaleza del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Miranda, Nataly Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Calidad de servicio
Centros médicos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5b5795239400545d7b5f2075a02d542e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101530
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
title Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
spellingShingle Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
Robles Miranda, Nataly Marina
Capacitación
Calidad de servicio
Centros médicos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
title_full Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
title_fullStr Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
title_full_unstemmed Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
title_sort Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022
author Robles Miranda, Nataly Marina
author_facet Robles Miranda, Nataly Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Miranda, Nataly Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación
Calidad de servicio
Centros médicos
Satisfacción del paciente
topic Capacitación
Calidad de servicio
Centros médicos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación y la calidad de atención del paciente adulto mayor de un policlínico de lima; dentro de los servicios de la salud que ofrecen una entidad pública. Es una investigación básica según la naturaleza del problema y el diseño es no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por 50 pacientes atendidos en el servicio de medicina física y rehabilitación, como técnica de recolección de datos se empleó una encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Se procesó la información en el programa estadístico SPSS, que nos permitió conocer los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, mediante la utilización de la prueba de normalidad, y consecuentemente la prueba de Rho de Spearman , Los resultados de la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba de Rho de Spearman, los resultados obtenidos son mayores que el valor critico por lo que se acepta la hipótesis planteada es decir confirma que la capacitación se relaciona significativamente con la calidad atención del paciente del servicio de medicina física de un policlínico de Lima – Perú 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T16:04:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T16:04:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101530
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/1/Robles_MNM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/2/Robles_MNM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/4/Robles_MNM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/6/Robles_MNM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/5/Robles_MNM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/7/Robles_MNM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 239971b1220784fc5a92e89184922bce
0bcdd005ef2c7bb28fd74d009e9e99b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b997fc9104ca5b8f8bb0624c7d3511f
898a6d2a04d17f2214c63f0bff3f4c23
2c3aa4ae0035c0d7058ac1384e93bfd3
2c3aa4ae0035c0d7058ac1384e93bfd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922142542561280
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarRobles Miranda, Nataly Marina2022-11-14T16:04:33Z2022-11-14T16:04:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101530La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación y la calidad de atención del paciente adulto mayor de un policlínico de lima; dentro de los servicios de la salud que ofrecen una entidad pública. Es una investigación básica según la naturaleza del problema y el diseño es no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por 50 pacientes atendidos en el servicio de medicina física y rehabilitación, como técnica de recolección de datos se empleó una encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Se procesó la información en el programa estadístico SPSS, que nos permitió conocer los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, mediante la utilización de la prueba de normalidad, y consecuentemente la prueba de Rho de Spearman , Los resultados de la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba de Rho de Spearman, los resultados obtenidos son mayores que el valor critico por lo que se acepta la hipótesis planteada es decir confirma que la capacitación se relaciona significativamente con la calidad atención del paciente del servicio de medicina física de un policlínico de Lima – Perú 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitaciónCalidad de servicioCentros médicosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552345830367419627Caycho Valencia, Felix AlbertoMendez Ilizarbe, Gliria SusanaRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_MNM-SD.pdfRobles_MNM-SD.pdfapplication/pdf1346625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/1/Robles_MNM-SD.pdf239971b1220784fc5a92e89184922bceMD51Robles_MNM.pdfRobles_MNM.pdfapplication/pdf1702256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/2/Robles_MNM.pdf0bcdd005ef2c7bb28fd74d009e9e99b9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRobles_MNM-SD.pdf.txtRobles_MNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/4/Robles_MNM-SD.pdf.txt0b997fc9104ca5b8f8bb0624c7d3511fMD54Robles_MNM.pdf.txtRobles_MNM.pdf.txtExtracted texttext/plain122952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/6/Robles_MNM.pdf.txt898a6d2a04d17f2214c63f0bff3f4c23MD56THUMBNAILRobles_MNM-SD.pdf.jpgRobles_MNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/5/Robles_MNM-SD.pdf.jpg2c3aa4ae0035c0d7058ac1384e93bfd3MD55Robles_MNM.pdf.jpgRobles_MNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101530/7/Robles_MNM.pdf.jpg2c3aa4ae0035c0d7058ac1384e93bfd3MD5720.500.12692/101530oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1015302022-11-17 22:38:29.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).