Capacitación y calidad de atención en el paciente adulto mayor del servicio de medicina física de un policlínico de Lima - Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación y la calidad de atención del paciente adulto mayor de un policlínico de lima; dentro de los servicios de la salud que ofrecen una entidad pública. Es una investigación básica según la naturaleza del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Miranda, Nataly Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Calidad de servicio
Centros médicos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la capacitación y la calidad de atención del paciente adulto mayor de un policlínico de lima; dentro de los servicios de la salud que ofrecen una entidad pública. Es una investigación básica según la naturaleza del problema y el diseño es no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por 50 pacientes atendidos en el servicio de medicina física y rehabilitación, como técnica de recolección de datos se empleó una encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Se procesó la información en el programa estadístico SPSS, que nos permitió conocer los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, mediante la utilización de la prueba de normalidad, y consecuentemente la prueba de Rho de Spearman , Los resultados de la contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba de Rho de Spearman, los resultados obtenidos son mayores que el valor critico por lo que se acepta la hipótesis planteada es decir confirma que la capacitación se relaciona significativamente con la calidad atención del paciente del servicio de medicina física de un policlínico de Lima – Perú 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).