Motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad particular- 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se desarrolló para determinar la influencia de la motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de una Universidad Particular – 2020. El diseño no experimental, transversal, descriptiva, correlacional causal, tuvo una muestra conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González González, María Edelmira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se desarrolló para determinar la influencia de la motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de una Universidad Particular – 2020. El diseño no experimental, transversal, descriptiva, correlacional causal, tuvo una muestra conformada por 309 estudiantes de Enfermería, distribuidos de manera estratificada del I al III ciclo. Los resultados han sido planteados de acuerdo a los objetivos formulados en ésta investigación. En referencia a la influencia de la motivación en las estrategias de aprendizaje existe una relación positiva de efecto mediano de rho=.40. en relación a la influencia de la motivación intrínseca en las estrategias de aprendizaje se alcanzó una correlación de dirección positiva, con un efecto mediano de rho=.42. con respecto a la influencia de la motivación extrínseca en las estrategias de aprendizaje se evidenció una correlación de dirección positiva, con un efecto mediano de rho=.34. y para la influencia de la desmotivación en las estrategias de aprendizaje se obtuvo una correlación de dirección negativo, con un efecto pequeño de rho=-.14. En conclusión, se evidenció que existe una relación directa y estadísticamente muy significativa, entre las variables motivación con las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).