Relación del engagement y el desempeño docente de una institución educativa de primaria de Ica-2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el engagement con el desempeño docente de una institución educativa de primaria, Ica, 2023. Su metodología fue de tipo básica, un diseño no experimental, su enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Vilca, Jessica Marbely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Desempeño docente
Aprendizaje
Profesionalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el engagement con el desempeño docente de una institución educativa de primaria, Ica, 2023. Su metodología fue de tipo básica, un diseño no experimental, su enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fue de 22 docentes. La técnica de recolección fue la encuesta y aplicando dos cuestionarios para cada una de las variables, la validez de contenido se llegó a realizar mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis del alfa de Cronbach, obteniendo 0,970 para el engagement y 0.797 para el desempeño docente. Se aplicó la prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo una significancia (Sig.) = 0.000<0,05. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa, positiva de intensidad moderada entre el Engagement y el desempeño docente de la I.E 22487 Horacio Zeballos Gamez. Se recomienda implementar estrategias de mejora, fortalecimiento y desarrollo del engagement, dada su comprobada relación con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).