Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en el Nivel Primaria en el Distrito de Concepción - Junín.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, se inicia respondiendo a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en docentes de las Instituciones Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Aguirre, Evelyn Anavel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8246
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Visitas en el aula
Microtalleres
Planificación
Enseñanza
Aprendizajes
Comunidad
Profesionalidad
Identidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, se inicia respondiendo a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la ciudad de Concepción- Junín? El tipo de investigación es el básico, el nivel es descriptivo correlacional, se utilizaron el método científico y el método descriptivo, con un diseño correlacional, entre las técnicas utilizadas se encuentra la encuesta con el instrumento; cuestionario de encuesta sobre acompañamiento pedagógico y cuestionario sobre desempeño docente. La muestra de investigación está conformada por los 115 docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la ciudad de Concepción, las variables de investigación son el Acompañamiento pedagógico con sus dimensiones: visitas en el aula y los microtalleres, y la variable: Desempeño docente con las dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes; enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes; participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se llegó a la conclusión: Se determinó que existe una relación directa y considerable entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, en docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria de la ciudad de Concepción, en un 95% de confiabilidad donde la ps = 0,815 es mayor que α =.05 y la tc es igual 14,95 el cual resulta mayor que la tt = 1,6577.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).