Bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. La metodología es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. La metodología es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental y de tipo correlacional, donde participaron 152 estudiantes seleccionados a través de una muestra probabilística estratificada, utilizando la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y la Escala de Convivencia Escolar de Elizabeth Vargas. El resultado obtenido según el modelo estadístico explica que se presentó un valor menor que 0.01 (p=0.0001<0.01), por lo que se rechaza la Ho, así podemos afirmar que existe relación significativa entre la variable Bienestar Psicológico y la variable Convivencia Escolar; así también, el valor de coeficiente de correlación de Pearson presentó un valor con signo positivo (.307**). Se concluye que la relación entre la variable bienestar psicológico y la variable convivencia escolar, es baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).