Bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. La metodología es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Castillo, Lourdes Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el bienestar psicológico y convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. La metodología es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental y de tipo correlacional, donde participaron 152 estudiantes seleccionados a través de una muestra probabilística estratificada, utilizando la escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y la Escala de Convivencia Escolar de Elizabeth Vargas. El resultado obtenido según el modelo estadístico explica que se presentó un valor menor que 0.01 (p=0.0001<0.01), por lo que se rechaza la Ho, así podemos afirmar que existe relación significativa entre la variable Bienestar Psicológico y la variable Convivencia Escolar; así también, el valor de coeficiente de correlación de Pearson presentó un valor con signo positivo (.307**). Se concluye que la relación entre la variable bienestar psicológico y la variable convivencia escolar, es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).