Aula invertida y pensamiento crítico en estudiantes universitarios de Lima metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aula invertida y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024. Para el presente estudio su tipo fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se obtuvo una muestra de 182 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyocuse Granados, Diana Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Pensamiento crítico
Pensamiento convergente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aula invertida y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024. Para el presente estudio su tipo fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se obtuvo una muestra de 182 estudiantes de Psicología del I ciclo entre las edades de 18 a 42 años que residan en Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se tuvo en cuenta la aplicación del Cuestionario de Aula invertida y el Cuestionario de Pensamiento crítico y se validó los cuestionarios en universitarios de Lima Metropolitana. Su confiabilidad fue adecuada, alcanzando un Alfa de Cronbach de .920 y .937. Los resultados evidencian que existe una relación considerable de .573 entre las variables como además la confirmación de la hipótesis investigativa. Se concluye que existe una correlación positiva entre el aula invertida y el pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).