Programa Musiqueando para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de Mi Perú- Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se ha vinculado con la ODS 4, tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Musiqueando” para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de Mi Perú- Callao, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Quispe, Milagros Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Habilidades sociales
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se ha vinculado con la ODS 4, tuvo como propósito determinar la influencia del programa “Musiqueando” para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de Mi Perú- Callao, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología utilizada fue nivel experimental, de tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 76 estudiantes en dos grupos, tanto el grupo control y experimental estuvieron conformados por 38 estudiantes cada uno. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se empleó la técnica de observación a través de la lista de cotejo; se empleó un cuestionario validado por juicio de expertos y se comprobó su validez y confiabilidad. Según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney se evidenció que las habilidades sociales en el pre test inicial, tenía un valor de significancia observada de Sig=0.092, mientras que el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo que se comprobó, que la aplicación del programa “Musiqueando” fortalece significativamente las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado en una I.E. de Mi Perú, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).