Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_5ad9cacf1971db7519bb51a59c60919e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101512 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mendoza Retamozo, NoemíViviano Salazar, Roxana Cecilia2022-11-11T23:08:41Z2022-11-11T23:08:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 62 estudiantes y se les aplicó la Escala F5 de autoconcepto y un cuestionario sobre logro de aprendizaje. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 48,4% presentó un nivel alto del autoconcepto y el 78,1 y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyó que: El autoconcepto se relaciona de manera directa, alta y significativa con el logro del aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública Villa María del Triunfo, habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,72 y un p=0,000.AteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantesAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033809706337313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoCarrillo Flores, Jorge WilfredoMendoza Retamozo, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALViviano_SRC-SD.pdfViviano_SRC-SD.pdfapplication/pdf2043407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/1/Viviano_SRC-SD.pdff822092bfdebb1b9e67d93290637d14aMD51Viviano_SRC.pdfViviano_SRC.pdfapplication/pdf2041597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/2/Viviano_SRC.pdf29e59e1d986e4175d0db4101058ce2a5MD52TEXTViviano_SRC-SD.pdf.txtViviano_SRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/3/Viviano_SRC-SD.pdf.txt314b7a9e11c46ce5125d1b07c29be5edMD53Viviano_SRC.pdf.txtViviano_SRC.pdf.txtExtracted texttext/plain132165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/5/Viviano_SRC.pdf.txtb3066f59eeef719abf771ba40f9e3ef4MD55THUMBNAILViviano_SRC-SD.pdf.jpgViviano_SRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/4/Viviano_SRC-SD.pdf.jpgb88a66603e116caf589eb279e77a0272MD54Viviano_SRC.pdf.jpgViviano_SRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/6/Viviano_SRC.pdf.jpgb88a66603e116caf589eb279e77a0272MD5620.500.12692/101512oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1015122023-02-28 22:11:47.651Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
title |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
spellingShingle |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 Viviano Salazar, Roxana Cecilia Aprendizaje Estudiantes Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
title_full |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
title_fullStr |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
title_sort |
Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022 |
author |
Viviano Salazar, Roxana Cecilia |
author_facet |
Viviano Salazar, Roxana Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Retamozo, Noemí |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Viviano Salazar, Roxana Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes Atención integral |
topic |
Aprendizaje Estudiantes Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 62 estudiantes y se les aplicó la Escala F5 de autoconcepto y un cuestionario sobre logro de aprendizaje. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 48,4% presentó un nivel alto del autoconcepto y el 78,1 y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyó que: El autoconcepto se relaciona de manera directa, alta y significativa con el logro del aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública Villa María del Triunfo, habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,72 y un p=0,000. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T23:08:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T23:08:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/1/Viviano_SRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/2/Viviano_SRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/3/Viviano_SRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/5/Viviano_SRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/4/Viviano_SRC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/6/Viviano_SRC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f822092bfdebb1b9e67d93290637d14a 29e59e1d986e4175d0db4101058ce2a5 314b7a9e11c46ce5125d1b07c29be5ed b3066f59eeef719abf771ba40f9e3ef4 b88a66603e116caf589eb279e77a0272 b88a66603e116caf589eb279e77a0272 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921779187908608 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).