Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viviano Salazar, Roxana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_5ad9cacf1971db7519bb51a59c60919e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101512
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendoza Retamozo, NoemíViviano Salazar, Roxana Cecilia2022-11-11T23:08:41Z2022-11-11T23:08:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 62 estudiantes y se les aplicó la Escala F5 de autoconcepto y un cuestionario sobre logro de aprendizaje. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 48,4% presentó un nivel alto del autoconcepto y el 78,1 y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyó que: El autoconcepto se relaciona de manera directa, alta y significativa con el logro del aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública Villa María del Triunfo, habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,72 y un p=0,000.AteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantesAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033809706337313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoCarrillo Flores, Jorge WilfredoMendoza Retamozo, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALViviano_SRC-SD.pdfViviano_SRC-SD.pdfapplication/pdf2043407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/1/Viviano_SRC-SD.pdff822092bfdebb1b9e67d93290637d14aMD51Viviano_SRC.pdfViviano_SRC.pdfapplication/pdf2041597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/2/Viviano_SRC.pdf29e59e1d986e4175d0db4101058ce2a5MD52TEXTViviano_SRC-SD.pdf.txtViviano_SRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/3/Viviano_SRC-SD.pdf.txt314b7a9e11c46ce5125d1b07c29be5edMD53Viviano_SRC.pdf.txtViviano_SRC.pdf.txtExtracted texttext/plain132165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/5/Viviano_SRC.pdf.txtb3066f59eeef719abf771ba40f9e3ef4MD55THUMBNAILViviano_SRC-SD.pdf.jpgViviano_SRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/4/Viviano_SRC-SD.pdf.jpgb88a66603e116caf589eb279e77a0272MD54Viviano_SRC.pdf.jpgViviano_SRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/6/Viviano_SRC.pdf.jpgb88a66603e116caf589eb279e77a0272MD5620.500.12692/101512oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1015122023-02-28 22:11:47.651Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
title Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
spellingShingle Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
Viviano Salazar, Roxana Cecilia
Aprendizaje
Estudiantes
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
title_full Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
title_fullStr Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
title_full_unstemmed Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
title_sort Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
author Viviano Salazar, Roxana Cecilia
author_facet Viviano Salazar, Roxana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.author.fl_str_mv Viviano Salazar, Roxana Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiantes
Atención integral
topic Aprendizaje
Estudiantes
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 62 estudiantes y se les aplicó la Escala F5 de autoconcepto y un cuestionario sobre logro de aprendizaje. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 48,4% presentó un nivel alto del autoconcepto y el 78,1 y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyó que: El autoconcepto se relaciona de manera directa, alta y significativa con el logro del aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública Villa María del Triunfo, habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,72 y un p=0,000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T23:08:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T23:08:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/1/Viviano_SRC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/2/Viviano_SRC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/3/Viviano_SRC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/5/Viviano_SRC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/4/Viviano_SRC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101512/6/Viviano_SRC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f822092bfdebb1b9e67d93290637d14a
29e59e1d986e4175d0db4101058ce2a5
314b7a9e11c46ce5125d1b07c29be5ed
b3066f59eeef719abf771ba40f9e3ef4
b88a66603e116caf589eb279e77a0272
b88a66603e116caf589eb279e77a0272
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921779187908608
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).