Autoconcepto y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Villa María del Triunfo. Estuvo basado en los planteamientos de Infante (2018) y el Ministerio de Educación (2019). Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 62 estudiantes y se les aplicó la Escala F5 de autoconcepto y un cuestionario sobre logro de aprendizaje. Se tuvo como resultados descriptivos que, el 48,4% presentó un nivel alto del autoconcepto y el 78,1 y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Concluyó que: El autoconcepto se relaciona de manera directa, alta y significativa con el logro del aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa pública Villa María del Triunfo, habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,72 y un p=0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).