El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Rosa De Lima de Ate - Vitarte, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Rosa de Lima de Ate – Vitarte, 2013. Este estudio se enmar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Sulca, Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118295
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Déficit de atención con hiperactividad
Convivencia escolar
Habilidades sociales
Resolución de conflictos
Normas de convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Rosa de Lima de Ate – Vitarte, 2013. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones cuantitativas de tipo descriptivo – correlacional, cuyo propósito es identificar las características de las variables y determinar la relación que existe entre ambas variables: trastorno de déficit de atención con hiperactividad y convivencia escolar de los niños y niñas de 2º grado de primaria. La muestra estuvo conformada por 58 escolares. Los instrumentos aplicados en el trabajo de campo son: para medir el déficit de atención con hiperactividad, el Test de EDAH; para la variable: Convivencia escolar, se aplicó un cuestionario. Ambos instrumentos presentan validez de contenido mediante expertos y confiabilidad adecuada para medir ambas variables. Para la primera variable, el índice de fiabilidad es de 0,909 y para medir la segunda variable el índice es de 0,914 (alfa de Cronbach). Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación positiva y significativa entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar (0,795). Asimismo, existen relaciones significativas entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y las habilidades sociales (0,763), con la resolución de conflictos (0,596 y con las normas de convivencia (0,831).
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