Aplicación de Chamilo en el aprendizaje de digitación en estudiantes del CETPRO de Hualmay, 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Aplicación de Chamilo en aprendizaje de digitación en estudiantes del CETPRO de Hualmay, 2014” es significativa porque permite crear antecedentes para el uso de aulas virtuales en los Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO en los diferentes módulos profe...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162278 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162278 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Aplicación de aula virtual Chamilo Aprendizaje de los estudiantes de digitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado “Aplicación de Chamilo en aprendizaje de digitación en estudiantes del CETPRO de Hualmay, 2014” es significativa porque permite crear antecedentes para el uso de aulas virtuales en los Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO en los diferentes módulos profesionales y especialidades técnicas para coadyuvar en la mejora de los aprendizajes, compartir información y desarrollar las clases presenciales y virtuales con informaciones digitales actualizadas. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal de 40 estudiantes en total del Módulo de Digitación de la especialidad de Computación e Informática, del CETPRO “Domingo Mandamiento Sipán” de Hualmay, escogiendo una sección de 20 estudiantes para el grupo control y la otra sección de 20 estudiantes para el grupo experimental. Se midió a ambos grupos en aprendizaje de los estudiantes de Digitación antes y después del programa, aplicando el aula virtual Chamilo solo al grupo experimental, dichos instrumentos de medición fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que el programa de aplicación del aula virtual Chamilo de manera sistemática y coherente en estudiantes en referencia, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de aprendizaje (Nivel destacado y logrado = 75%) como efecto de la aplicación del aula virtual Chamilo respecto a los estudiantes del grupo de control (nivel destacado y logrado = 30%) en el cual el valor Z es = -2,864 con una p=0,004. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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