Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149812 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149812 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Narración de cuentos Cognición Aprendizaje socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 205 estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate, y la muestra fue de 72 estudiantes mediante el muestro no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los hallazgos descriptivos indicaron que los cuentos infantiles se hallan en nivel inicio con 33,3% y la inteligencia emocional en nivel muy alto con 40,3%. Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman entre los cuentos infantiles e Inteligencia emocionales 0,835 y se obtuvo un valor de significancia es menor a 0,05. En ese sentido, existe una relación entre cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate – Lima, 2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).