Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Alberco, Rosario Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Cognición
Aprendizaje socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 205 estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate, y la muestra fue de 72 estudiantes mediante el muestro no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los hallazgos descriptivos indicaron que los cuentos infantiles se hallan en nivel inicio con 33,3% y la inteligencia emocional en nivel muy alto con 40,3%. Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman entre los cuentos infantiles e Inteligencia emocionales 0,835 y se obtuvo un valor de significancia es menor a 0,05. En ese sentido, existe una relación entre cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate – Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).