Cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración de cuentos Cognición Aprendizaje socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los cuentos infantiles y la inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una institución pública, Ate – Lima, 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 205 estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate, y la muestra fue de 72 estudiantes mediante el muestro no probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los hallazgos descriptivos indicaron que los cuentos infantiles se hallan en nivel inicio con 33,3% y la inteligencia emocional en nivel muy alto con 40,3%. Los hallazgos inferenciales mostraron que el coeficiente de Spearman entre los cuentos infantiles e Inteligencia emocionales 0,835 y se obtuvo un valor de significancia es menor a 0,05. En ese sentido, existe una relación entre cuentos infantiles e inteligencia emocional en estudiantes de inicial de una Institución Pública, Ate – Lima, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).