Marketing interno y el rendimiento laboral de los colaboradores del área comercial de una universidad peruana. Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Marketing interno y el rendimiento laboral de los trabajadores del área comercial de una universidad peruana. Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y el rendimiento laboral de los colaboradores del área comercia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Sernaque, Araceli Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Control interno
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Marketing interno y el rendimiento laboral de los trabajadores del área comercial de una universidad peruana. Lima, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing interno y el rendimiento laboral de los colaboradores del área comercial de una universidad peruana. Lima, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental transversal de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 45 colaboradores, los cuales fueron estudiados en su totalidad, ya que se realizó una muestra censal. Se obtuvo como resultado en el marketing interno un nivel bajo como respuesta al 68.9% de los encuestados y un nivel bajo en el rendimiento laboral como respuesta al 75.6% de los encuestados, por lo que se indicaría que la organización no estaría desarrollando un adecuado marketing interno que contribuya con el rendimiento laboral. Además, se halló una correlacional Rho Spearman = 0.646 y una significancia 0.000 por lo que se concluye que si existe una relación positiva media entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).