Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Corporación Panaservice Surco – 2021

Descripción del Articulo

En esta investigación se realizó un estudio cuya finalidad fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Corporación Panaservice – Surco 2021. Se realizó un estudio es de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ríos Valverde, Helen Natali, Salazar Yuen, Valeria del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Marketing digital
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se realizó un estudio cuya finalidad fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los colaboradores de la empresa Corporación Panaservice – Surco 2021. Se realizó un estudio es de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, diseño - no experimental, de igual forma, para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario. Asimismo, la encuesta se realizó a 40 colaboradores administrativos de la empresa, conformada por hombres y mujeres. La metodología utilizada se basó en un estudio cuantitativo de tipo correlacional – causal, de diseño no experimental, asimismo, se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de cada variable. Finalmente, gracias a la prueba paramétrica por medio de la correlación de Pearson, los resultados indicaron de acuerdo con los objetivos planteados que existe una correlación positiva media de 0,624 y esto concluye que las estrategias empleadas influyen en el compromiso de los colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).