Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de una “Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019”, debido a que la situación actual antes de la aplicación de la realidad aumentad, presentaba deficiencias en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad aumentada Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_5a1f386e2330d7ac058a52afe8eb1ae7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56892 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| title |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| spellingShingle |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 Pacheco Tello, Keisy Camila Realidad aumentada Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| title_full |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| title_fullStr |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| title_sort |
Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019 |
| author |
Pacheco Tello, Keisy Camila |
| author_facet |
Pacheco Tello, Keisy Camila Sánchez Arroyo, Mayra Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Arroyo, Mayra Alexandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Meléndez, María Eudelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Tello, Keisy Camila Sánchez Arroyo, Mayra Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad aumentada Marketing Ventas |
| topic |
Realidad aumentada Marketing Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de una “Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019”, debido a que la situación actual antes de la aplicación de la realidad aumentad, presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de clientes satisfechos, cantidad de clientes fidelizados y el crecimiento de ventas. El objetivo de esta investigación fue mejorar la gestión de marketing a través de la aplicación de la realidad de aumentada en la empresa Stodic Services Perú del distrito de la Molina, 2019. Por lo tanto, se describe los aspectos técnicos y teóricos en relación a la gestión de marketing, también se describe las herramientas posibles para el desarrollo de esta aplicación. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población equivales a las 40 fichas de registro habidas. Y como muestra se detallan 6 registros por cada ficha expuesta. Además, el muestro es no probabilísticos al recolectar la información por parte del entorno de la organización en estudio. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento la ficha de registro, las cuales fueron aprobadas y validadas por los expertos. Los resultados fueron el incremento de la cantidad de clientes fidelizados de 26% a 39%, asimismo, se aumentó el porcentaje de clientes satisfechos de 28% a 55.17% y, por último, el crecimiento de ventas se expandió de 8% al 10.5%. Lo expuesto anteriormente permite validar y asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados inicialmente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-09T21:54:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-09T21:54:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56892 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56892 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/1/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/2/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/4/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/6/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/5/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/7/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f49b0bba456265105efb33a19ebbb70 b77618b7bd69cdfd650567445d4fc535 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c1ba73e432507fe4f6b75e74d9ac4c1 5662abb85c2dc449da2298353dafb410 4ef75a854328d2006a3e380b2466fab8 4ef75a854328d2006a3e380b2466fab8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921654036168704 |
| spelling |
Acuña Meléndez, María EudeliaPacheco Tello, Keisy CamilaSánchez Arroyo, Mayra Alexandra2021-04-09T21:54:26Z2021-04-09T21:54:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/56892El presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de una “Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019”, debido a que la situación actual antes de la aplicación de la realidad aumentad, presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de clientes satisfechos, cantidad de clientes fidelizados y el crecimiento de ventas. El objetivo de esta investigación fue mejorar la gestión de marketing a través de la aplicación de la realidad de aumentada en la empresa Stodic Services Perú del distrito de la Molina, 2019. Por lo tanto, se describe los aspectos técnicos y teóricos en relación a la gestión de marketing, también se describe las herramientas posibles para el desarrollo de esta aplicación. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población equivales a las 40 fichas de registro habidas. Y como muestra se detallan 6 registros por cada ficha expuesta. Además, el muestro es no probabilísticos al recolectar la información por parte del entorno de la organización en estudio. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento la ficha de registro, las cuales fueron aprobadas y validadas por los expertos. Los resultados fueron el incremento de la cantidad de clientes fidelizados de 26% a 39%, asimismo, se aumentó el porcentaje de clientes satisfechos de 28% a 55.17% y, por último, el crecimiento de ventas se expandió de 8% al 10.5%. Lo expuesto anteriormente permite validar y asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados inicialmente.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad aumentadaMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la realidad aumentada para la gestión de marketing en la empresa Stodic Services Perú en La Molina, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachiller en Ingeniería de Sistemas19083126https://orcid.org/0000-0002-5188-38067345944870681056612076Acuña Melendez, Maria EudeliaCueva Villavicencio, Juanita IsabelPerez Farfán, Ivan Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA-SD.pdfB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA-SD.pdfapplication/pdf1286385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/1/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA-SD.pdf2f49b0bba456265105efb33a19ebbb70MD51B_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA.pdfB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA.pdfapplication/pdf1445080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/2/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA.pdfb77618b7bd69cdfd650567445d4fc535MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA-SD.pdf.txtB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/4/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA-SD.pdf.txt4c1ba73e432507fe4f6b75e74d9ac4c1MD54B_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA.pdf.txtB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA.pdf.txtExtracted texttext/plain87788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/6/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA.pdf.txt5662abb85c2dc449da2298353dafb410MD56THUMBNAILB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA-SD.pdf.jpgB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/5/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA-SD.pdf.jpg4ef75a854328d2006a3e380b2466fab8MD55B_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA.pdf.jpgB_Pacheco_TKC-Sánchez_AMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56892/7/B_Pacheco_TKC-S%c3%a1nchez_AMA.pdf.jpg4ef75a854328d2006a3e380b2466fab8MD5720.500.12692/56892oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/568922021-11-11 14:09:45.985Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).