Estrés académico en estudiantes técnicos enfermería del Instituto Superior Tecnológico de Huari- Ancash, 2022

Descripción del Articulo

El estrés académico es una de las principales problemáticas presentes dentro de la educación superior técnica en enfermería, porque debido al COVID-19, los estudiantes se vieron forzados a realizar clases hibridas que suponen una presión muy fuerte. La presente investigación tuvo el objetivo princip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Cruz, Rocio Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estresores
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estrés académico es una de las principales problemáticas presentes dentro de la educación superior técnica en enfermería, porque debido al COVID-19, los estudiantes se vieron forzados a realizar clases hibridas que suponen una presión muy fuerte. La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar el nivel de estrés académico en estudiantes en técnicos de enfermería. El estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo, no experimental, analizo el estrés académico sobre una muestra de 80 estudiantes. La técnica fue la encuesta presencial y el instrumento fue el cuestionario “Inventario SISCO del Estrés Académico”, cuyo valor del alfa de Cronbach fue 0.971; la información se procesó en el programa SPSS versión 26. Los resultados mostraron que la mayoría presentaba un nivel de estrés bajo (50%). En cuanto a la dimensión estresores en la mayoría se evidencio nivel medio (49%), en la dimensión reacciones físicas se identificó nivel medio (39%), en cuanto a la dimensión reacciones psicológicas nivel bajas (50%), según la dimensión reacciones comportamentales se encontró un nivel bajo (46%) y por último en su dimensión estrategias de afrontamiento un nivel alto (35%). Se concluye, el nivel de estrés académico es bajo en los estudiantes técnicos de enfermería del Instituto Superior Tecnológico de Huari- Ancash.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).