Gestión escolar y participación de padres de familia de una institución educativa inicial de la provincia de Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión escolar y participación de padres de familia de una institución educativa inicial de la provincia de Huarochirí, 2023. En términos de metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de alcance desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Espinoza, Moraima Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Participación de padres
Institución educativa inicial
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión escolar y participación de padres de familia de una institución educativa inicial de la provincia de Huarochirí, 2023. En términos de metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, de alcance descriptivo-correlacional y de corte transversal. Se consideró a una población de 180 padres de familia pertenecientes a la I.E en cuestión, de los cuales, por medio de un muestreo intencional no probabilístico, se seleccionó a un total de 150. Se empleó la encuesta y dos cuestionarios diseñados para evaluar las variables de estudio. Los resultados indicaron que la gestión escolar alcanzó un nivel alto con el 72.9%, así también, un grupo importante de padres calificó su participación como muy alta (75.4%). Los análisis de correlación arrojaron valores de sig. bil. de 0. 626 y un rho 0. 0.045 lo cual evidencia ausencia de relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).