Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje significativo en los estudiantes pregrado en una universidad privada, Los Olivos-2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje significativo. El presente estudio fue del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo - Investigación Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje significativo. El presente estudio fue del tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 101 estudiantes de pregrado, la muestra contó con 80 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, debidamente validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el alfa de Cronbach (0,992 y 0,969, respectivamente). Como resultados se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman= 0,442 entre las variables objeto de estudio (p= 0,000 < 0,05). De manera similar, rho= 0,418 entre el uso de la plataforma Blackboard y los conocimientos previos, rho= 0,419 entre el uso de la plataforma Blackboard y los conocimientos por desarrollar, rho= 0,396 entre el uso de la plataforma Blackboard y los conocimientos previos y nuevos. Por tanto, se concluye que existe una correlación moderada, positiva y estadísticamente significativa entre los fenómenos estudiados y de grado bajo en la última correlación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).