Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es analizar el lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin diferencias”, 2019. La metodología planteada fue de tipo básico con enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Gonzales, Xiomara Nayely, Eneque Pari, Angela Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje audiovisual
Aspectos sintácticos
Aspectos morfológicos
Aspectos semánticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es analizar el lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin diferencias”, 2019. La metodología planteada fue de tipo básico con enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron dos: la observación y la entrevista; y su instrumento aplicado fueron dos: la ficha de observación y la guía de entrevista. En cuanto a los resultados, se dedujo que el lenguaje audiovisual se destaca en el contenido del spot analizado porque ayuda a comprender el mensaje final con la combinación de imágenes y sonidos. Asimismo, contribuye a la persuasión de la marca de manera efectiva y dinámica, ya que está direccionado a un público objetivo específico, en este caso ambos sexos de manera inclusiva. Se llegó a la conclusión que el uso del lenguaje audiovisual es relevante en el spot publicitario estudiado, debido a que los elementos que lo conforman han dejado percibir y entender el mensaje final referido a la inclusión de género al ver una amistad más igualitaria en donde no se observan diferencias porque Pilsen Callao es una marca para todos los peruanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).