Estilos de crianza y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada, distrito de San Martin de Porres - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivos determinar la relación entre cada estilo de crianza y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de San Martin de Porres - 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 3°, 4...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Anaya, Ilda Betsabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Adolescentes
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivos determinar la relación entre cada estilo de crianza y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de San Martin de Porres - 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 3°, 4° y 5°, de secundaria, tanto hombres como mujeres, cuyas edades fluctúan entre 15 a 17 años. El tipo de investigación es descriptivo correlacional de diseño no experimenta trasversal. Los instrumentos empleados fueron, la Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y la Escala de Conducta Disocial (ECODI27). Los resultados mostraron una correlación directa altamente significativa entre los estilos autoritario (Rho=0.372), sobreprotector (Rho=0.317) e indulgente (Rho = 0,435) y la conducta disruptiva (p<0.05). Así mismo, se encontró una correlación inversa entre el estilo democrático y las conductas disruptivas (Rho = - 0,262). Respecto a los estilos de crianza, predomina el de tipo autoritario (58,5 %), seguido del estilo indulgente (31,8 %), democrático (19,2 %) y finalmente, el estilo sobreprotector (18,5%). Por otro lado, el 56,7% de los estudiantes presentó altos niveles de conductas disruptivas.
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