Estilos de crianza y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada, distrito de San Martin de Porres - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivos determinar la relación entre cada estilo de crianza y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de San Martin de Porres - 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 3°, 4...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Adolescentes Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivos determinar la relación entre cada estilo de crianza y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa privada del distrito de San Martin de Porres - 2020. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de 3°, 4° y 5°, de secundaria, tanto hombres como mujeres, cuyas edades fluctúan entre 15 a 17 años. El tipo de investigación es descriptivo correlacional de diseño no experimenta trasversal. Los instrumentos empleados fueron, la Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y la Escala de Conducta Disocial (ECODI27). Los resultados mostraron una correlación directa altamente significativa entre los estilos autoritario (Rho=0.372), sobreprotector (Rho=0.317) e indulgente (Rho = 0,435) y la conducta disruptiva (p<0.05). Así mismo, se encontró una correlación inversa entre el estilo democrático y las conductas disruptivas (Rho = - 0,262). Respecto a los estilos de crianza, predomina el de tipo autoritario (58,5 %), seguido del estilo indulgente (31,8 %), democrático (19,2 %) y finalmente, el estilo sobreprotector (18,5%). Por otro lado, el 56,7% de los estudiantes presentó altos niveles de conductas disruptivas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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