Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de Lean Service para propiciar la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020., considerando que es una investigación descriptiva, no experimental, que tomó como muestra a un gru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Seguridad industrial Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_5950d5d9dbe8f42816b73c095f482313 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68773 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| title |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| spellingShingle |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 Asencio Guevara, María Fernanda Satisfacción del cliente Seguridad industrial Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| title_full |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| title_fullStr |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| title_full_unstemmed |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| title_sort |
Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020 |
| author |
Asencio Guevara, María Fernanda |
| author_facet |
Asencio Guevara, María Fernanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asencio Guevara, María Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Seguridad industrial Metodología |
| topic |
Satisfacción del cliente Seguridad industrial Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Esta investigación, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de Lean Service para propiciar la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020., considerando que es una investigación descriptiva, no experimental, que tomó como muestra a un grupo de 107 personas, que forman parte de la cartera de clientes de la empresa. Se recolectó información para estudiar la realidad problemática; a través de, una encuesta, lluvia de ideas, análisis de datos y ficha de observación. Además, se emplearon herramientas Lean Service como VSM, 5S, Kanban, Estandarización y Polivalencia como alternativa de solución respecto a la insatisfacción del cliente. En los resultados, se refleja que el 49% de clientes del área de Riesgos Humanos está poco satisfecha con el servicio brindado por el bróker Marsh. Es así que, a partir de los beneficios de cada herramienta, se elabora una evaluación económica, donde se obtiene un alto índice de rentabilidad: VAN de S/ 18,834.80, TIR de 80.86% y B/C de 2.77. Finalmente, se concluye que al aplicar un modelo Lean Service en una corredora de seguros es viable y rentable, desenvuelve metodologías ágiles y crea en los colaboradores una cultura de mejora continua. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-15T22:40:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-15T22:40:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68773 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68773 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/1/Asencio_GMF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/2/Asencio_GMF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/4/Asencio_GMF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/6/Asencio_GMF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/5/Asencio_GMF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/7/Asencio_GMF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb2330e55acfd336ac3333d539af4ee8 8ff0576f86548a5ede2078829036519d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e50f8c9a45dec5c55bf8cb67b68c5bc7 ace7c238482ed6cf6aeb2e6a53f630d4 35b8130909fd8097c2604d0f62b2c640 35b8130909fd8097c2604d0f62b2c640 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921456365961216 |
| spelling |
Ulloa Bocanegra, Segundo GerardoAsencio Guevara, María Fernanda2021-09-15T22:40:01Z2021-09-15T22:40:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/68773Esta investigación, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de Lean Service para propiciar la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020., considerando que es una investigación descriptiva, no experimental, que tomó como muestra a un grupo de 107 personas, que forman parte de la cartera de clientes de la empresa. Se recolectó información para estudiar la realidad problemática; a través de, una encuesta, lluvia de ideas, análisis de datos y ficha de observación. Además, se emplearon herramientas Lean Service como VSM, 5S, Kanban, Estandarización y Polivalencia como alternativa de solución respecto a la insatisfacción del cliente. En los resultados, se refleja que el 49% de clientes del área de Riesgos Humanos está poco satisfecha con el servicio brindado por el bróker Marsh. Es así que, a partir de los beneficios de cada herramienta, se elabora una evaluación económica, donde se obtiene un alto índice de rentabilidad: VAN de S/ 18,834.80, TIR de 80.86% y B/C de 2.77. Finalmente, se concluye que al aplicar un modelo Lean Service en una corredora de seguros es viable y rentable, desenvuelve metodologías ágiles y crea en los colaboradores una cultura de mejora continua.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteSeguridad industrialMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Modelo lean service en la mejora de la satisfacción del cliente del área de Riesgos Humanos en Marsh Rehder S.A., 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial18123406https://orcid.org/0000-0003-1635-956376981056722026Tello De La Cruz, ElmerBenites Aliaga, Alex AntenorUlloa Bocanegra, Segundo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAsencio_GMF-SD.pdfAsencio_GMF-SD.pdfapplication/pdf2281130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/1/Asencio_GMF-SD.pdfcb2330e55acfd336ac3333d539af4ee8MD51Asencio_GMF.pdfAsencio_GMF.pdfapplication/pdf2530657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/2/Asencio_GMF.pdf8ff0576f86548a5ede2078829036519dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAsencio_GMF-SD.pdf.txtAsencio_GMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/4/Asencio_GMF-SD.pdf.txte50f8c9a45dec5c55bf8cb67b68c5bc7MD54Asencio_GMF.pdf.txtAsencio_GMF.pdf.txtExtracted texttext/plain160571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/6/Asencio_GMF.pdf.txtace7c238482ed6cf6aeb2e6a53f630d4MD56THUMBNAILAsencio_GMF-SD.pdf.jpgAsencio_GMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/5/Asencio_GMF-SD.pdf.jpg35b8130909fd8097c2604d0f62b2c640MD55Asencio_GMF.pdf.jpgAsencio_GMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68773/7/Asencio_GMF.pdf.jpg35b8130909fd8097c2604d0f62b2c640MD5720.500.12692/68773oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/687732021-11-13 07:03:07.621Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).