Aplicación del lean service para la mejora de productividad en servicio de transporte en la empresa SSI S.A.C. Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “APLICACIÓN DEL LEAN SERVICE PARA LA MEJORA DE PRODUCTIVIDAD EN SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA EMPRESA SSI S.A.C. CALLAO, 2019.”. Tuvo como finalidad incrementar la productividad en el servicio de transportes de la empresa SSI S.A.C. Asimismo, determinar de qué maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Navarrete, Caroline Rubi, Vásquez Cruzado, Deyli Ariadna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53041
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productividad industrial
Metodología lean service - Aplicación
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “APLICACIÓN DEL LEAN SERVICE PARA LA MEJORA DE PRODUCTIVIDAD EN SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA EMPRESA SSI S.A.C. CALLAO, 2019.”. Tuvo como finalidad incrementar la productividad en el servicio de transportes de la empresa SSI S.A.C. Asimismo, determinar de qué manera la aplicación de Lean Service mejorará la eficiencia y la eficacia en el servicio de transportes. Por tal motivo se ha realizado este estudio de investigación, en base a que se encontró retrasos durante el servicio que como consecuencia generan baja productividad para la empresa, a partir de ello se busca mejorar la productividad con la aplicación del Lean Service, utilizando sus herramientas adecuadas en el desarrollo de esta investigación. El estudio de la investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, con un diseño experimental de tipo cuasi-experimental y de nivel explicativo; los instrumentos abordados para medir la variable dependiente que es la productividad fueron las fórmulas validadas por el juicio de expertos relacionadas con el índice de eficacia y el índice de eficiencia, cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos, la población que se analizó consistió en 29 servicios de transporte que se realizaron. Además se realiza la recopilación de datos por medio de la técnica de la observación científica – estructurada sistemáticamente. Para asegurar la validez y la confiabilidad de los instrumentos se llevó a cabo el criterio de juicio de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).