Programa ambiental para desarrollar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa del Perú– 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada presenta como objetivo general demostrar el impacto del Programa Ambiental en el desarrollo del aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa del Perú – 2022, para este estudio se consideró el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlia Murga, Wilder Líder
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107313
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada presenta como objetivo general demostrar el impacto del Programa Ambiental en el desarrollo del aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa del Perú – 2022, para este estudio se consideró el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, de alcance longitudinal, donde se trabajó con una muestra de 20 educandos, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, pasando por el proceso de validez y confiabilidad, antes de su aplicación, Para la obtención de resultados se utilizó la estadística descriptiva y inferencial para realizar la comprobación de la hipótesis, permitiendo concluir: Se ha registrado un impacto positivo del Programa Ambiental en el desarrollo del aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa del Peru – 2022 basada en las mejoras alcanzadas para el nivel inicio mejoro en 70.0%, luego en el nivel proceso mejoro en 15.0%, además del nivel logro esperado mejoro en 75.0% y el nivel logro destacado mejoro en 10.0%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).